4 razones por las que debes instalar un certificado SSL en tu sitio web hoy mismo

1. Protege la información de tus usuarios

La función principal de un certificado de seguridad SSL (Secure Sockets Layer) es encriptar la comunicación cliente-servidor, por lo que toda la información personal que los usuarios de tu sitio web compartan, por ejemplo, datos de identificación, contraseñas, números de tarjetas de crédito, etc. no será accesible a terceras personas.

2. Confirma tu identidad y genera confianza

Otra de las funciones fundamentales de un certificado de seguridad SSL es verificar la identidad de las empresas o instituciones, por lo que el usuario puede tener la certeza de que está navegando en el sitio correcto y no en alguna copia o imitación. Esto es muy importante, pues con frecuencia se producen casos en los que cyberdelincuentes publican imitaciones de los sitios web de empresas reconocidas con el fin de usurpar su identidad y realizar estafas online (práctica que es conocida como Phishing).

3. Mejora tu ranking en Google

El gigante de las búsquedas por internet, Google, se preocupa cada vez más por ofrecer a sus usuarios finales (los que finalmente son sus clientes) información de calidad y confiable, por lo que favorece a los sitios web con certificado de seguridad por sobre los que no lo tienen. Así que si tienes intenciones de que tu sitio web sea visible en las páginas de resultados de búsquedas (SERP’s) debes instalar un certificado en tu sitio cuanto antes.

4. Genera confianza en tu E-commerce

Generar confianza en la web es quizás el aspecto fundamental cuando tienes un E-commerce, de esto dependerá que un cliente ingrese los datos de su tarjeta para realizar el pago y finalizar un pedido. Tú mejor que nadie sabes que los pedidos recibidos son el indicador que determinará el éxito o fracaso de tu tienda online. Si tu sitio tiene un certificado de seguridad instalado, mostrará un ícono de un candado verde, que indicará al usuario que el sitio es confiable, mientras que si no lo tiene, se mostrará una leyenda de “No seguro” en color rojo. No querrás que tus clientes vean un mensaje como este pues los hará huir en menos de un segundo.

¿Es muy caro o complicado instalar un Certificado SSL?

Actualmente existe una gran variedad de proveedores de este servicio y los precios varían de acuerdo a las necesidades específicas de cada sitio web, pero puedes empezar con una versión básica (por unos $20/año). La instalación la puede realizar tu proveedor o asesor de servicios web y suele estar lista en un par de horas.


Conéctate conmigo

                

© joelpreyes.com 2019