¿Qué es el mCommerce?

El mCommerce fué un concepto que ganó mucha fuerza sobre todo en el recién finalizado año 2016. Proviene del inglés “mobile commerce” y es considerado como la evolución del ya conocido eCommerce, que se enfoca las ventas a través de internet pero no presta especial atención a un tipo de dispositivo específico en el que realizar las transacciones.

A raiz de la tendencia de que un gran porcentaje de las transacciones online se realizan desde dispositivos móviles (principalmente smartphones y tablets), ha surgido la necesidad de adaptar las estrategias y diseñar las herramientas de comercio electrónico pensando en primer lugar en las características de estos dispositivos para obtener el mayor provecho posible.

La relación del usuario con su smartphone es cada vez más cercana; sin temor a equivocarme puedo asegurar que (al igual que yo), la primera acción que una persona promedio realiza al despertarse por la mañana es buscar su teléfono celular y verificar si tiene nuevas notificaciones. Ésta realidad es una excelente oportunidad para que las marcas puedan comunicarse con sus clientes a través de notificaciones push (en caso de contar con una app nativa) o vía correo electrónico, ofreciendo ofertas o promociones especiales o anunciando nuevos productos.

Lo anterior, plantea la necesidad de que las compañías mejoren sus canales de venta en línea. Las tiendas y catálogos en línea deben ser versátiles y adaptarse perfectamente a las dimensiones de cualquier dispositivo móvil para facilitar la navegación y sobre todo, provocar la acción final deseada en la que el usuario hace un pedido, envía un mensaje directo o hace una llamada con tan solo algunos “toques” en la pantalla.


Conéctate conmigo

                    

© joelpreyes.com 2017