Las principales novedades presentadas en el Google IO 2018

El Google I/O es una conferencia anual que reúne a desarrolladores de todo el mundo, en la que se dan a conocer las principales novedades en los productos y servicios que la compañía ofrece.

Inteligencia artificial en todas partes

El evento del 2018 ha estado marcado por una amplia muestra de las capacidades de su software y sus sistemas de aprendizaje automático, con la exhibición de las novedades desarrolladas para Google AI, su plataforma de Inteligencia Artificial integrada a todos sus servicios. El sistema ha comenzado a ser utilizado para el análisis de diagnósticos médicos, permitiendo cotejar, cruzar y evaluar información para estimar la evolución de un cuadro clínico.

Un Gboard con nuevas funcionalidades

La función de atucompletar mensajes, tan distintiva de esta app, será trasladada a la interfaz de redacción de mensajes de Gmail. Donde los usuarios comenzarán a escribir sus correos electrónicos y Google AI dará sugerencias de frases que completen las oraciones.

Más posibilidades con Google Photos

Tal vez la plataforma que recibió más novedades vistosas fue Google Photos, con varias mejoras que permiten, por ejemplo, enviar su fotografía a una persona o amigo de nuestra red de contactos, reconocida facialmente por la plataforma.

De igual forma se podrá arreglar la iluminación y contraste de los retratos con un simple toque, así como agregar efectos y sustraer colores.

También incluye una función de escaner inteligente, capaz de convertir documentos a PDF’s perfectos desde fotografías convencionales.

Google Duplex: La AI de Google capaz de interactuar como un ser humano

Sin lugar a dudas, la novedad más perturbadora presentada en el evento de este año es la evolución del Google Assistant, que ahora integra la tecnología de Tacotron 2 para hablar exactamente igual que un humano.

Durante la presentación se mostró cómo el asistente de Google realizó varias llamadas telefónicas para agendar citas o solicitar informes con encargados de varios negocios; y ninguno se dio cuenta que estaban hablando con una máquina.

Esta nueva tecnología basada en Inteligencia Artificial que busca “llevar a cabo conversaciones naturales para realizar tareas mundanas a través del teléfono”.

El nuevo Google News usará inteligencia artificial

Las noticias y la actualidad no se quedan al margen de los avances en IA. Google News es una nueva app que reinventa lo que conocíamos hasta ahora como Google News.

Android P

Como era de esperar, se han presentado novedades sobre la nueva versión del sistema operativo de Google, denominada “Android P”. La más relevante es la batería adaptable, que se ayuda de los patrones de uso de cada usuario para gestionar la energía restante de forma personalizada.

Aquí también entra en juego el brillo adaptable, que es capaz de aprender de nuestros gustos para adaptar el brillo automático a nuestras preferencias.

Se ha confirmado que Android P tendrá gestos, algo que ya habíamos visto por las filtraciones previas pero ahora se hace realidad.

Pero la parte más notable de este apartado ha sido el anuncio de Google de que la beta de Android P está disponible para muchos dispositivos de diferentes marcas.

Google Lens amplía sus posibilidades

Hasta ahora Google Lens sólo estaba disponible en los dispositivos Google Pixel, pero la nueva actualización hará que aparezca también en móviles de BQ, Xiaomi, LG o Nokia, entre otros.

Más allá del aumento de dispositivos en los que estará podremos usarlo de nuevas formas, como el reconocimiento de estilos en elementos de decoración o la selección de textos desde el mundo real.

Google Maps te recomienda lugares

Google Maps es otra de las apps que ha incluido novedades relacionadas con la inteligencia artificial. Ahora podrá aconsejarnos lugares.

También añade nuevas formas de transporte, como la motocicleta, y mejora la integración con el mundo real usando la cámara.


    Conéctate conmigo

                        

    © joelpreyes.com 2017